sonic youth - cool thing



Powered by Castpost

1993. iba en sexto básico, tenía buenas notas, un par de amigos y unas ideas poco apropiadas para mi edad. nunca he sido menos expresivo de lo que se me conoce al día de hoy y en esa ocasión no era la excepción. decir que la masturbación era algo más común de lo que parecía y tratar a mis compañeros de pajeros hipócritas me granjeó más antipatías que las de costumbre. con los dedos de una mano se contaba a la gente que le hablaba en el curso y era por ser extraño, por raro, por decir las cosas que dije y pensar como pensaba, con una prepotencia que tal vez en al universidad me debiera servir mucho pero que en aquellos días tuve que desechar si deseaba prescindir de los traumas infantiles.


en 1993 la canción de moda y bailada en esas primeras fiestas que duraban hasta las 12 de la noche era informer de snow si no me equivoco. tal vez sí, porque yo no iba a esas fiestas. a mi no me invitaban. mi familia testigo de jehová me impedía esas reuniones mundanas donde se trataba de festividades paganas como cumpleaños. en 1993 sonaba pearl jam pero también sonaba c+c music factory. y en la rockandpop que era en sus inicios un menjunje extraño entre maná y nirvana sonaba también sonic youth, con esas canciones imprescindibles fuera de época como lo era cool thing. yo no lo sabía en ese tiempo, pero amaba esta canción. tenía onda como aquella que decía “ain’t no king man, she’s my queen...” que no recuerdo su nombre, sólo que era de los stone roses. como just like honey de tj&mc. como pixies y here comes your man. ahora con el tiempo supongo que se trataba de un revisionismo noise ochentero de todo aquello de lo que salió el grunge y esas bandas influyentes. aunque cool thing en específico es del año noventa. de ese disco en donde salen scooter & jinx o mildred pierce. claro que esas dos canciones se metieron en mi soundtrack mucho después.


2006. un día de invierno que no lo parece. el día fulge allá afuera mientras yo cuido a la niña enferma. no necesito presumir nada, no tengo de que tampoco y pensándolo bien no me interesa. el viejo se cayó, lo están recogiendo y sólo sonrío encandilado y con calor. pienso en el short y la chala, y tal vez en lo divertidos e ingenuos que se ven algunos hoy con sus ropitas nuevas y exclusivas, con sus zapatos o zapatillas de colores espaciales y con diálogos sónicos hipercachilupis, bailando en fiestas-soy-demasiado-alternativo porque creo que my bloody valentine suena pop y prefiero a the delgados porque son chilenos más alternos aún. y me siento tranquilo de estar de este lado de la pose. de quedarme callado mientras el resto rie-vomita-gruñe-llora. un chico contemplativo. pero con ínfulas internas de modernidad a cuestas. ¿post? no gracias, estoy dejando el cigarro. y en ‘93 prescindí del tratamiento. pero creo que ahora lo necesito. i don’t wanna, i don’t think so.

1 comentario:

Jaskask dijo...

93. 6° básico. Pablo Honey, Creep. La única persona del curso que sabía que existía ese grupo. La Ley sacaba el mix de Desiertos y el 94 sacarían el Invisible. Curiosos años. Bien chica era para comprarme los discos (cassettes). De fiestas no recuerdo mucho, excepto una como en esos años gritando la malformada canción de los Rage Against the Machine, Killing in the Name.

Saludos.