pero téngase presente que...

siempre odie a la pepa valenzuela, primero porque hizo que desertara por mucho tiempo de esta idea que tenía, de contar a través de las canciones. su columna es pésima (creo que aún perdura en la web) porque aparte de perna (lo que en sí no es pecado, pero que sumado a otras cosas es terrible), es insegura y pareciera que sus desenlaces dependieran del hit que viene, en lugar de coger canciones y simplemente hacerlas suyas. eso último es lo que más me enervaba. lo admito... la leía, porque me daba rabia, que ella tuviera tribuna para mi idea que nunca le había dicho y la hiciera ingenuamente predecible. era prender la radio antes de abrir el wiken para saber para donde iba la cosa ese día. complaciente ella.

no me interesará hablar de aquello que está, porque supongo que cada uno vive su vida simultáneamente a la mía y las mismas canciones que hoy suenan tienen distinto efecto. lo que me importa es contar y mencionar las canciones miradas hacia atrás. las que ya pasaron, que pocos recuerdan o tal vez muchos, pero que en mi caso corresponden a puntos, a hechos concretos que sucedían y emociones que provocaban en esos momentos. quizás le sirva a usted de ejercicio para hacer reversa y pensar donde estaba situado exactamente en el momento que le voy narrando.

no hay nexo ni hilo conductor más que mi propia memoria. y sírvame este ejercicio para desenterrar cosas malas buenas y mejores, esas que quedaron y que siempre tuvieron un parlante en el espacio invisible con un track listo para poner play y seguir viviendo.

1 comentario:

Lucas Fidelio dijo...

Debo reconocer que lei a la Pepa, aunque en mis días de U, escribía una columna similar, pero más que nada cargada a lo que sentía con ciertas canciones.