statement




¿han visto lo lateros de los comentarios de música de la rolling stone chile, calcados a original gringa?. pero me los devoro igual. o lo mala de las descripciones del diario cuando de música hablan. jamás le achuntan a nada. otra cosa es les inrockuptibles, siempre que leas francés (aunque para oír es innecesario)

es que los comentarios de cualquier pasquín, en papel o html tienen el mismo condimentos, esos clichés insoportables que se terminan pegando por cansancio. a saber: "es un
rock garage con tientes sicodélicos y notas de post rock pero con fuerte influencia del glam setentero y algo de gospel sin abusar y eso se agradece."

¡¡¡sálvenme por favor!!!

y lo peor de todo es que la gente que conozco y algunos amigos caen en el mismo martirio intelectualista pop.

tal vez yo he caído en esas marañas grotescas de igual forma y siga haciéndolo, pero reconocer un pecado no es signo de que se dejará de cometer y esto no es excusa ni justificación. sólo es.

el punto es el siguiente: todo el mundo habla de discos y canciones y sonidos que dan vueltas y bandas sonoras personales. pero no he leído a nadie que me comente con la distancia de los años lo que significa un siamese dream o un nevermind, un heros o un dark side of the moon en sus vidas (no en sus reproductores). para que decir de las canciones como unidades independientes. quizás pareciera que las añoramos más, pero en el fondo parecieran ser atroces colecciones de lugares comunes (y surge el "quién no" insoportable..."quien no bailó el lento de take that" en la fiesta de colegio)

y eso es trágico.

en un mundo que las canciones se coleccionan sin ninguna gracia, no hay razón más que ocupar el disco duro, o llenar el ipod para justificar la inversión o el regalo. ni pensar hoy en sentarse horas con el cassete a que la canción aquella que te quita el sueño pase por la radio y hacer rec justo cuando empieza. hemos perdido la pasión por la música aunque la señora de ahumada con huerfanos insista en lo contrario.

¿entonces cuál es la idea? rescatar mis canciones. relacionarlas con buenos o malos momentos. en fin, darle sustancia más allá de las letras o el favoritismo a las melodías que me han acompañado. contar historias breves reales o falsas, el límite lo defino yo y lo interpretas a gusto.

porque yo no tengo un ipod y no me interesa tenerlo, estas son las reglas del juego y si le interesa manténgase sintonizado.

1 comentario:

MLP dijo...

Tuned toido el rato!
conversando contigo he amado tus comentarios musicales, comono amarlos via web, que es la via del amor po!!!!!
estas demasiado linkeado en mi blog, que todo el mundo te lea!!!!
Besos miles y dele rodaje que esta weno.