Coldplay - Parachutes

Debo admitir que Coldplay me gustó durante algún tiempo, años a principios de los tutausan, que también he flirteado con su segundo disco y que deje correr el tercero porque definitivametne abrí los ojos a la estafa institucional de la década.
Pero entonces por qué forzarme a hablar de ellos si no son de mi agrado. Pues encierran historias que tampoco son de mi agrado ni de mi predilección contar, pero que necesito fijar personalmente para no volver a ellas, en lugar de arrastrarlas.
Tampoco haré publicidad de mis conflictos más internos, eso se los dejo a blogs de tinte emo, pitillo, existenciales del tipo "estoy mirando como la destrucción de apodera de mi ciudad bella" en lugar de hablar de lo mal que las cosas van por culpa de unos incompetentes. Sentido práctico señoras y señores. Aunque este post no tenga mucho de ello.
El disco que titula este post fue banda sonora de año 2002, 2003 personalmente. Siempre debí hacerme caso cuando no les quise poner oreja por bucólicos y sufridos felices. Poco honestos.
Yo solía tener amigos, alguna vez me enfundé en ellos para escapar de mi propio ser, reflejandome quizas o tal vez tratando de llevar ritmos de vida que no eran los míos, había múica que me gustaba y había música que les gustaba. Pero siempre odié a Coldplay, aunque diga que me aún me gusta el ultimo track del disco "everything not lost". En el fondo se trata de un confesional que se convence a si mismo que es bueno cambiar y es bueno cambiar de aires y de gentes. Y si me he mirado durante esta década puedo decir con certeza que no puedo estar mejor rodeado que ahora.
Deje la burbuja, deje de sufrir en un track pensando en un coro de estadio que jamás quise tararear, dejé de entregar sin recibir, deje de saludar efusivamente sin sentirlo, ahora soy más simpático (aún siendo un pesado a ratos), leo mejores cosas, aparte de la porquería de la U y sus textos informes.
Nunca me perdí, en realidad seguí caminando hasta encontrarme, y lo mejor de todo es que tengo conciencia de lo que soy y no soy, de lo que puedo y no puedo, de lo que quiero y no quiero, de lo que amo y no amo.
Ya no me encierro a consolar botellas de vino tiradas en el baño de una pensión maloliente, hice lo que debía hacer, erré cuando debía y me redimí lo que quise. Y no quiero escuchar más a Coldplay, no me quiero sentir como el wannabe que se proyecta aburguesado y cuarenton con pinta de yupi, cuya mayor frustración es tener el pelo negro, como mi ayudante de derecho comercial. Se acabaron hace tiempo los buenos malos días, las juntas con gusto provinciano de resentimiento, en mi casa sí hay algo de pasto y sí hay un arbol y un perro y veo la cordillera nevada en invierno y el cerro verde en primavera.
Porque nada estaba perdido. Y aunque me falta encontrar, al menos se que camino viento a favor y seguro. Coldplay es para los día fáciles y cuando viene uno de ellos, hay miles de canciones mejores.
¿A quién le importa?. a mi me importa.

3 comentarios:

Camiyo dijo...

Jaja, la estafa de la década: Colpléi .
Igual cada disco q uno escucha tiene su estado de ánimo, a mi me pasa al revés... creo que salvo algunas canciones el grupo es medio bajoneador, pero de esos bajoneos autoimpuestos de mirada perdida... el pianito, la voz aguda, no sé.

Igual en general, pucha q es weno escuchar grupos menos traumaos...

Bai!

.::Cocoon::. dijo...

Debo admitir que nunca, nunca, jamas de los jamases me ha gustado coldplay...es un grupo que agarró a gente que definitivamente no eran "YO". Coldplay es de esos grupos que le gusta a gente del estilo: "si, me gustan los prisioneros, me gusta soda stereo, the police, me gusta lo que sea que le guste a mucha gente, me gusta coldplay"...y lo digo por referencias cercanas.

Bueno, en resumen, COLDPLAY NO!...etapa superada tuya, por suerte.

;P

BYE!

Jorge López G. dijo...

El problema es que cuanod salió Coldplay (muy inicialmente) fueron catalogados casi de art rock, los nuevos radiohead y tal, cuando sólo son una bandita de canciones melosas y sensibles, con músicos que se jactan de ser tan normales (pero nadie normal podría ganarse el amor de la paltrow).
Parachutes de hecho salva. El problema es que después fue tan sólo más de lo mismo.

Lo bueno es que hay demasiada música mejor que la de ellos, hay que buscarla nomás-
Saluds