Sufjan Steven - Chicago

Si viste Little Miss Sunshine conoces esta canción, y probablemente te gustó, o eso quiero suponer.
Era canción fresca, brisa de tarde en un verano particularmente caluroso encerrado trabajando en medio de muchos computadores y muriendo de aburrimiento mientras otros vacacionaban. Eso durante enero, donde yo solía poner la radio y dejarla correr olvidándome de item música y dejándome sorprender.
Entre sorpresa y sorpresa, entre reto injustificado de un jefe medio déspota, medio maniático, entre un beso perdido de la Pancha o de la Cony que iban a trabajar a esa ONG que quedaba a la vuelta, mirando ropa de frente, ropa de lado, ropa al fondo, enfermándome de comer porquerías, paseando en ratos libres entre los chinos del barrio, coreanos y turcos, sudado, odiando el calor, bajando la cortina de los últimos para disfrutar el poco tiempo del día con pedro: las onces, los bares, la fiesta a veces o el mero regreso a la casa, antes de volver a mi casa a dormir las sobras de las horas y volviendo a abrir la cortina de los primeros en la mañana.
Entre todo eso, sonaba Sufjan Stevens, pero yo no sabía que se llamaba así, tampoco sabía que la canción se llamaba Chicago, y nunca tenía la suficiente concentración o un buen parlante la verdad para descifrar la letra fácilmente y luego buscarla. El sol de media tarde me atontaba pues daba justo donde yo me ubicaba.
Claro hasta Little Miss Sunshine, y hasta Bruce que me la mostró como la gran cosa y yo le dije que la vengo oyendo hace meses y es una canción hermosa y sólo quería saber quien diablos cantaba y como se llamaba.
El verano de 2007 tuvo entre su tracklist definitivamente a esta melodía folkie. y yo tuve un poco menos de calor cada vez que la escuchaba.



la melodía en cuestión en el momento en que aparece en la película

5 comentarios:

Juano dijo...

Tal vez es eso lo que más me gusta de la música, del como me transporta, como se transforma en cápsula del tiempo formando así memoria stereo.

La primera vez que fui a la blondie, el amor a primera vista fue producto de ello, escuché mucha música que no sabía quién cantaba y que me llenaba de recuerdos.

Top

Slds

camilop dijo...

Puchas, pa variar quería ver esa película y se me pasó. Qando salga de la carrera (si es q todo sale bien) me daré una sobredosis de peliculas.
Es curioso como la música hace q te acuerdes no solo de la peli en el caso de una banda sonora... sino q además que hacías y donde estabas qando la escuchaste. A mi me pasa con Ace of Base y Viña, je.

Saludos!

.::Neuroptero::. dijo...

Hola vi esa película junto con Cocoon y me gustó mucho, eso si la canción no se me quedó en la mente como a ti pero entiendo perfectamente lo de la música que en ciertos momentos te hace aislarte y recordar de cuando la escuchaste y lo qeu sentias en ese momento.
Igual Little Miss Sunshine como que dejaba una buena sensación después de verla, era como relajada.
Chaooo

Erase & Rewind dijo...

ame esa pelicula, me encanto, en especial la caracterizacion de los personajes y la relacion entreellos.
Saludos

Pablillous dijo...

me gusto harto esa pelicula, pero no me acuerdo para nada de la cancion